21 de enero, posible inicio del Concurso de Adultos

Con el número de inscritos ya cerrado el inicio del Concurso de adultos, según fuentes del Patronato consultadas por El Pasacalles, se baraja el  martes 21 de enero de 2020.

Justo días antes, entre el 16 y 17 de enero, se puede situar la fecha de partida del Concurso de la Cantera.

Aunque todo depende de si finalmente la sesiones de Clasificatorias sean de ocho grupos o de siete, oscilando entre un día más tarde o más temprano.

Lo que sí se sabe es que el sorteo del orden de actuación de las primeras fases de las diferentes categorías del COAC 2020 se celebrará el sábado 14 de diciembre en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas.

Para el COAC 2020 mantiene la existencia de las cabezas de serie pero éstas no están obligadas a actuar en último lugar.

De esta manera, todas las agrupaciones entrarán en el sorteo sin distinción.

Por lo tanto, habrá dos sorteos: uno para saber qué día actuará cada cabeza de serie y otro para el orden de actuación de cada sesión.

El COAC 2020 comenzará en el próximo mes de enero y celebrará su Gran Final de la categoría de adultos el próximo 21 de febrero, que será cuando finalice esta nueva edición del concurso carnavalesco organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y que se desarrolla en el Gran Teatro Falla.