La pérdida del que fuera profesor en uno de los institutos de la localidad gaditana será motivo de homenaje esta tarde en el Parque Infantil. Así lo ha hecho público la comparsa de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes, de la que forma parte también un antiguo componente del Capitán Veneno, Arturo Guzmán.

“En señal de duelo por la irreparable pérdida que ha sufrido el mundo del carnaval y este carnaval que es el mundo” , la comparsa de Barbate estará hoy en el citado parque de la localidad jandeña, a las 20:00h “para rendir tributo al que fue nuestro capitán” .

“Estáis invitados todos los compañeros, aficionados, amigos y chusma selecta en general”, concluyendo el anuncio de la comparsa con un “Larga vida al Capitán Veneno”.

Por otro lado, tanto el Consistorio de Barbate como el de la ELA de Zahara de los Atunes, lugares donde residió como profesor, mostraron su pesar poe le fallecimiento del coplero. De igual forma, el Instituto Trafalgar hizo patente su dolor a través de un comunicado en redes sociales.

“En dos ocasiones tuvimos entre nosotros a Juan Carlos Aragón como profesor de Filosofía. Durante los cursos 2006-08 y 2014-16 su presencia en las aulas causó revuelo entre los alumnos, que cantaban sus coplas, se sabían sus letras y admiraban abiertamente su talento para componer, para criticar y despertar en ellos una chispa imborrable. No olvidaremos su paso por el Instituto Trafalgar. Vaya desde aquí nuestro humilde homenaje y nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos los amantes del carnaval que hoy lamentan su pérdida.
D.E.P.”