Para decir ‘Cai’ por derecho hay que tener clase. Y clase y arte le sobraba a don José Payán Pavón, ‘Pillo de Cádiz’, que hace un año nos dejara pero no así su memoria.


Y es que el colectivo ‘Los ángeles de los homenajes’ se ha encargado de organizar un evento carnavalesco con fines benéficos. El mismo tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio en el Baluarte de la Candelaria servirá, además, como homenajes para la conocida como chirigota del Love. Además de éstos, actuarán Los equilibristas, La Azotea, Los Indiana Jones, Qué Corgaera, El Ángel de Cádiz, Los del Planeta rojo, Las Listas de Boda, No te vayas todavía y Lo que el viento se llevó.

Será un evento único para disfrutar no sólo de las coplas de carnaval, sino también para recordar la figura de un amante de todo lo gaditano que llevaba por bandera la máxima de la alegría de Cádiz y que popularizó el grito que resuena en el Gran Teatro Falla: ‘Cai’.

Para recordarlo os dejamos con uno de las tantas entrevistas que tuvo el placer de concedernos en los pasillos del Falla. En esta ocasión del año 2011: