Una vez confirmadas las fechas de cara al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones 2019, les dejamos un calendario con todas las fechas del mismo, desde Infantiles, Juveniles, hasta Adultos, pasando por la Final de Romanceros:


Adultos

Preliminares
20 Funciones
26 ene – 14 feb

Cuartos
7 funciones
17 feb – 23 feb

Semifinales
4 funciones
24 feb – 27 feb

Gran Final
1 de marzo

Infantiles
Semifinales
2 Funciones
19 ene – 20 ene

Gran Final
16 de febrero

Juveniles

Semifinales
3 Funciones
18 ene – 20 ene

Gran Final
15 de febrero

 

Concretamente, los días 18, 19 y 20 de enero se desarrollará la fase semifinal de juveniles, con sesiones dobles los días 19 y 20 para la celebración de las semifinales de infantiles. La final de juveniles será el 15 de febrero a partir de las 17.00 horas, y un día más tarde tendrá lugar en el Gran Teatro Falla la final de infantiles a esa misma hora.

La modalidad de adultos arrancará el 22 de enero con la fase preliminares y se desarrollará hasta el 14 de febrero en 24 funciones, a razón de seis agrupaciones por sesión de lunes a viernes y siete agrupaciones en las sesiones de fin de semana, actuando en todo caso los cabezas de serie en último lugar. Los días 15 y 16 de febrero habrá descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera.

Entre el 17 y el 23 de febrero se desarrollará la fase de cuartos de final, con ocho agrupaciones por sesión. Tal y como establecen las bases, en esta fase participarán 56 agrupaciones, estableciéndose los máximos por modalidad en seis cuartetos, 12 coros, 19 comparsas y 19 chirigotas.

A continuación, el 24 de febrero se celebrará la primera de las cuatro sesiones de la fase de semifinales, en las que participarán 32 grupos, a razón de ocho por función. Los límites máximos por modalidad están fijados en las bases en cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas.

El día 28 de febrero, el Gran Teatro Falla se reserva para la Final de Romanceros y el Carnaval en la Escuela, mientras que el día 1 de marzo se disputará la gran final de la modalidad de adultos del COAC, con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad, siempre que se supere la puntuación máxima establecida en las bases. Cabe recordar que habrá un único descanso en la gran final del concurso, sin que estén contemplados en las fases previas.

Un día después, el 2 de marzo, se celebrará en el Falla una de las principales novedades de este año: la gala para la entrega de los premios del COAC, en la que actuarán los primeros premios de cada modalidad de adultos.