Insólito. En las redes sociales han denunciado como han sido testigos de unos actos que podrían considerarse de gamberrismo, que afectan en primer término al templo de los carnavaleros, el Teatro Falla. Al parecer, han visto cómo unos chicas estaban rascando la fachada del Gran Teatro Falla con el fin de llevarse un recuerdo como “aficionadas”. Foto: Miguel Hernández


En concreto este hecho se ha producido en una de las puertas laterales del edificio y, según el denunciante, no es la primera vez que asiste a semejante acto vandálico. En otra ocasión, también intentaron la misma acción un grupo de “aficionados” en la taquilla frente a la Facultad de Medicina. Algo que no solo dice muy poco a nivel “aficionado” de las personas que lo realizan, sino que además pueden acarrear importantes sanciones.

Según recoge el Código Penal en cuanto a los Delitos contra el Patrimonio, será motivo de sanción quien oculte, cause daños o destruya los bienes o elementos patrimoniales, máxime cuando se trata de un Bien protegido, caso del Gran Teatro.

Aunque bien es cierto que el deterioro del Gran Teatro Falla en determinadas partes de su fachada es evidente, esto no es óbice para que nadie intente sustraer un pedazo, por poco fuera, del coliseo gaditano.