El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas llega a su fin. Un fin tras un mes de coplas donde Cádiz ha sido el foco de interés no solo a nivel regional, sino también nacional, copando portadas, informativos y páginas digitales. Esta noche se celebra la Gran Final ante una gran expectación mediática y con un total de 16 grupos luchando por los premios.

Comenzará con el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas ‘Don Taratachán’, unos duendes de la inspiración que cumplen 40 años en las tablas. Le seguirá el cuarteto del Gago que busca conseguir su cuarto título consecutivo.

Tras ellos, la comparsa de Ángel Subiela, los pájaros encerrados en una jaula de madera de nombre ‘Los Prisioneros’. La primera chirigota en actuar será el primer premio del pasado año, la chirigota del Vera, representando a una tribu congoleña.

El coro de Fali Pastrana, Los Chimenea, continuará con la Final siendo un fijo en los últimos años en la lucha por los premios. Al igual que el cuarteto de Javi Aguilera, Los de la Gran puñeta, que buscan alzarse, por primera vez, con el primer premio.

Lo intentará antes de la comparsa de Juan Carlos, Los mafiosos, buscando resarcirse del tercer puesto del pasado COAC. Y a las tablas se volverán a subir el grupo de dirigentes mundiales de la mano del Selu y su grupo de guasa.

En la final tampoco habrá ningún descanso, luego el tras la chirigota del Vera vendrá el coro Rokola, que cantará en su segunda final. El cuarteto del Morera, uno de los favoritos, actuará en un buen horario con la presencia del Trinchera y el resto del equipo A minúscula.



La comparsa de Tino marcará el tiempo en su adiós provisional a la fiesta con Tic Tac, Tic Tac. Regresa a una final ocho años después el Canijo de Carmona con ‘Qué caló’, los patriarcas chirigoteros.

El primer premio de coros del certamen pasado, el de Luis Rivero, tiene una oportunidad histórica de hacerse con dos victorias seguidas, actuando antes del cuarteto de los niños ‘El trío’. Para cerrar la final dos platos fuertes: la sorpresa del Cascana y la comparsa de Martínez Ares.

Una final que cerrará de madrugada el Concurso y dará paso al carnaval en la calle.