José Manuel Cardoso, Antonio Reyes y Arturo Guzmán se montan en el Blam Blam Car de El Pasacalles para charlar del regreso de la comparsa de Barbate al Falla.
También miramos hacia la cantera y recordamos algunas vivencias de cuando cantaban en infantiles y juveniles. Programa rodado (literalmente) en Barbate.

Aquí puedes ver un aperitivo:

 

La Sagrada Fanilia será el nombre con el los barbateños regresen a mas tablas del Teatro Falla, tras unos años de ausencia.

VER NOTICIA

“Es ley de vida, cosas que pasan”. Con este penúltima frase se despedía el popurrí de la comparsa de Barbate ‘El Rey de mi casa’. Algo premonitorio tal vez de lo que luego llegaría. Y es que tras más de veinte años juntos, la comparsa se disolvía para que sus autores se dividieran en dos.

Por un lado, mientras Antonio Reyes se quedaba “con los niños” (parte del grupo) con una chirigota callejera, José Manuel Cardoso voló a otros lugares. A Tarifa en primer término con ‘La levantera’, para posteriormente llegar a la capital junto a Kike Remolino y ‘Los válidos’. Al año siguiente logró estar en una final nuevamente con ‘Los hombres de negro’, junto a Antonio Rivas. ‘Los Cantores’, ‘Los 15+1’o ‘Los Incontrolables’ también interpretaron letras del autor barbateño.

Tras varios años se unen Antonio Reyes y Cardoso para formar un proyecto “con el sello de comparsas anteriores”, pero con caras nuevas. La experiencia y la cantera se mezclan en un grupo que quiere alcanzar una grata impresión en un principio, pero sabiendo que la veteranía es un grado para alcanzar cotas más altas.