No están dispuestos a tirar la toalla. La Asociación de Comparsistas 1960 en su derecho como miembros de la Junta Ejecutiva del COAC del Patronato del Carnaval, propone la inclusión en la Asamblea Extraordinaria de hoy 4 de diciembre, para tratar los siguientes asuntos:


1.- La modificación del Calendario Oficial del COAC 2019.
2.- Estudio del punto 9.2 de las Bases del Concurso en su categoría de Adultos (cabezas de serie).
3.- Publicación urgente del listado de cabezas de serie según el Patronato.

Con esto, desde la Asosiación de Comparsistas se pretende cambiar ciertos inconvenientes que están observando para su modalidad.

La noticia que hacía pública hace una semana elpasacalles.es (VER NOTICIA) en cuanto a las cabezas de serie ha dado bastante que hablar entre el mundo del carnaval. Tanto es así, que la Asociación de Comparsistas 1960, integrada dentro del Patronato, ha solicitado al resto de grupos que reconsidere su postura en cuanto a varios asuntos adoptados en la pasada Junta del COAC.

Una de esas rectificaciones tiene que ver con los cabezas de serie, ya que, tal y como se sacó a la luz en elpasacalles.es, el artículo 9.2 indica qué grupos pueden ser o no cabeza de serie, pero en ningún momento hace referencia a no poder rechazar tener esta condición.
La Asociación de Comparsistas pide que las cabezas de serie sean conocidas de inmediato, “con urgencia” y, además, que las semifinalistas “deben cuadrar en los últimos días de Preliminares”.

NUEVO CALENDARIO
En cuanto a la fase de Preliminares, la entidad que defiende a las comparsas proponen un calendario alternativo al que se aprobara la semana pasada (VER CALENDARIO COAC) y que tiene como diferencia la suma de un grupo más cada sesión.

Esto acortaría los días de las Preliminares, comenzando las mismas el 25 de enero. Con el compromiso de “no acabar muy tarde” las sesiones, se apuesta por comenzar 30 minutos antes cada función, es decir, empezar a las 20.00 horas.
Sobre este tema, en la reunión de la Junta del COAC se desechó la opción por la necesidad de los coros “del tiempo que se necesita para maquillar a 45 personas”.