Dicen que los sueños si lo sueñas tres veces se cumplen. Camino del millar de veces que lleva soñándolo unos de los cotidianos personajes del barrio gaditano. Del barrio de la gente, el de sus casas de vecinos y sus vecinos en sus plazas. Una plaza por la que ilustres carnavaleros pasearon, como Quiñones o Bustelo, esparciendo sus piropos. Una plaza, la del Mentidero, por donde corre el agua de la fuente de unos deseos, deseosos de ser realidad.

Y por allí deambula un soñador que en su mundo de ilusión tiene como pasión alegrar la vida a su vecinos. Lleva desde hace unos años siendo protagonista en Carnaval, paseándose con la chirigota del Cascana sobre el escenario -tanto que este año celebró su cumpleaños en las tablas del Falla- y apareciendo en algún Juanillo que otro por Tosantos. Un fijo de las bromas de los tramoyistas todos los años. Aunque desde hace algunos va diciendo que sueña con ser Cartero Real. Sí, un privilegio que cada año tiene el honor de ser un personajes gaditano y que, para este año, ya se ha postulado Paquito.

Conocido como Paquito del Mentidero y que desde amigos, vecinos y familiares están solicitando a la organización correspondiente, la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, que su sueño sea cumplido. Trabajadores del Falla, escuelas de danza y  carnavaleros han hecho público su apoyo a la candidatura de Paquito por la inclusión, que ahora pide un empujón más de la sociedad gaditana.

Desde el mundo de Carnaval son muchos los que han mostrado su apoyo para Paquito para ser el encargado de recoger las misivas de las niñas y los niños de Cádiz. Un ilusión que seguro repartirá con su entusiasmo y su simpatía, siendo un baluarte del barrio del Mentidero. A través de internet, además, se puede encontrar un petición en change.org, describiendo a Paquito como “una persona muy querida en Cádiz” que “lleva desde hace tiempo queriendo cumplir ese sueño”. Para ello, desde la petición se pide “cuantas mas firmas posibles” para que tengan en cuenta este deseo y se pueda cumplir, acabando con un llamamiento “demostrémosle a Paquito el cariño que se le tiene en Cádiz y que lo veamos vestido de Cartero Real en 2020”.

La fuente espera que corra la noticia por los mentideros gaditanos y que, al menos, Paquito tenga alguna opción para repartir ilusión a los más pequeños del barrio y de todo Cádiz.