“La burocracia va al margen de las personas”. Esta es la conclusión que sacan los componentes de la chirigota del Cascana ‘Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha’, que están viendo cómo uno de sus anhelos no se va a poder cumplir (al menos, de momento).


La pasada semana anunciábamos en esta web que la chirigota viñera quería inscribir a Fernando Orgambides, (VER NOTICIA:Homenaje a Fernando Orgambides ), conocido como ‘Baguetina’, como autor de su agrupación. Un detalle como homenaje al gaditano tristemente desaparecido y que fue celebrado por multitud de personas relacionadas con el mundo del carnaval y del Cádiz Club de Fútbol.

Aunque en el registro facilitado por el Ayuntamiento de Cádiz, la figura de Fernando no aparecía, el responsable legal de la agrupación presentaba una autorización de la familia, dando el visto bueno al simbólico detalle. Según contaban a www.elpasacalles.es, esto era un mero trámite administrativo, que se solventaría con la aprobación en Junta del Patronato del COAC.

La nota negativa ha llegado cuando desde la secretaría del propio Consistorio han puesto reparo a que este trámite se pueda llevar a cabo

En la jornada de ayer, los colectivos presentes en la asamblea para establecer diferentes puntos, pusieron sobre la mesa este caso, y, según cuentan a esta web, los diferentes representantes de los colectivos dieron el visto bueno. La nota negativa ha llegado cuando desde la secretaría del propio Consistorio han puesto reparo a que este trámite se pueda llevar a cabo, por tanto, de momento, el sueño de Fernando de participar en la autoría de la chirigota del Cascana se ve truncado. No obstante, desde el grupo entienden que no se va a quedar así el asunto y van a agotar las vías para que el cadista y carnavalero pueda conseguir, a pesar de no estar presente, su ilusión.

La propia chirigota, además, deja claro que “si este tema no se soluciona la chirigota del Cascana no concursará en el próximo COAC”.

Con independencia del trámite legal, lo que esta claro es que la noticia ya ha trascendido y en el subconsciente colectivo se ha quedado el detalle, que engrandece a esta familia chirigotera.