José Peña Herrera, Peñita “que es más carnavalesco”, ha sido designado por la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro para recibir tal distinguido galardón a título póstumo, junto a Manolito el Cariñoso, según adelanta el Programa de Carnaval de Onda Cádiz Radio.


Los comparsistas Nene Cheza, Angelín Iglesias y Joaquín Gutiérrez, así como los coristas Kiko Moreno y Francisco Alcántara


han sido igualmente reconocidos por la entidad que preside Antonio Rivas para que les sea colocada la insignia en la solapa.

Desde el año pasado, la Asamblea realizó una modificación estatutaria para que se pudiera concedier el Antifaz de Oro a determinadas personas que por cualquier circunstancia no obtuvieron el galardón en vida. Manolo Cornejo fue el primero y ahora le sigue Manolito el Cariñoso y el cuartetero José Peña.

Ya en su momento fue motivo de polémica el asunto, puesto que muchos no entendían que alguien que había hecho tanto por el Carnaval de Cádiz (en calidad y cantidad) no obtuviera el reconocimiento que premia a los protagonistas de la fiesta.

 https://youtu.be/Zr1XpLlO7l0