¿Quieres saber cómo se formó la chirigota de Los Borrachos? ¿Sabes cómo surgió la idea del tipo?¿Qué hecho histórico les ocurrió a la chirigota un año antes? Las respuestas a todas estas preguntas las podrás leer en La Revista El Pasacalles de Carnaval. La publicación que sale el próximo 8 de febrero y que hace un repaso por la chirigota de Los Borrachos desde sus inicios varios años antes hasta el éxito posterior.




[EXTRACTO DEL ARTÍCULO]

Dicen que el tiempo es el encargado de colocar en los estantes de la historia a las personas, acontecimientos u obras. Este no es el caso de una de las obras que nada más estrenarse ya mostró sus claras aspiraciones no para ser un premio, sino para ser recordada por la historia durante años en el Carnaval de Cádiz.

‘El que la lleva la entiende’ era una chirigota que trascendió no sólo por su repertorio, sino por todo lo que vino después. Festivales, espectáculos televisivos, sintonías, grabaciones… toda una amalgama de oportunidades demostrando que el carnaval trasciende más allá de un concurso o de febrero.

Los Borrachos

No se podría entender esta historia sin los antecedentes de la chirigota ‘surrealista’ y teniendo como referente a ‘Los Escarabajos Trillizos’ de Enrique Villegas y su gira de más de diez años con ‘Los Beatles de Cádiz’. Comienza una retrospectiva, para intentar comprender las claves de aquel fenómeno de ‘Los Borrachos’.

A principios de los 80, ya se había estrenado en España ‘La vida de Brian’, con el hilarante humor de Monty Python’s…

BUSQUE SU EJEMPLAR DE EL PASACALLES