Regresa la chirigota de Manolo Santander

Después de un año de ausencia y tras la pérdida del viñero, la chirigota de Manolo Santander anuncia la vuelta para 2021.

A la autoría de José Manuel Sánchez Reyes se suma la de Carlos Pérez y de Manolín Santander, contando, según cuentas en sus redes, con el mismo grupo que ganar el primer premio el pasado 2019.

De esta forma lo anunciaba el hijo del autor desaparecido:

“En mi casa el Carnaval es una cosa muy seria, mi seña de identidad, y será mi única herencia”.

Esos versos los cantaba mi padre hace unos años, y así es, para mi no hay mejor herencia que esa, por eso hoy vengo a comentaros que muy a mi pesar, no formaré parte de la comparsa para el próximo carnaval. No ha sido una decisión fácil, ya que ellos me han regalado los mejores años de mi vida, y han sido más que un grupo de carnaval para mi. Solo puedo darle las gracias, no puedo decir nada malo de ellos. Siempre seré parte de ellos.

Pero creo que es el momento de dar un paso al frente, y para el próximo carnaval me toca defender una institución, a unos señores que dieron todo por mi padre. El próximo carnaval sacaré la chirigota, junto con Carlos Pérez y Jose Manuel Sánchez Reyes, y todo el grupo de “La Maldición de la Lapa Negra”, aparte de ser componente de la misma. Toca cuidar el legado que dejó mi padre y todo lo que forjó durante 30 años de carnaval. Yo nunca seré mi padre, esas personas son únicas, pero como mínimo debo de honrar todo lo que hizo.

Así que cambio de modalidad, con más ilusión que nunca, y con una grandísima responsabilidad, la cual es un orgullo llevar. Nada más que por el nombre que llevo, toca asumirla.

Mucha salud familia!!

Foto: Miguel Hernández

Un septiembre sin caballas, por una «cosita mala»