Sí, José Luis García Cossío, el Selu de Cadi, ha sido preseleccionado para optar a los Premios Goya del Cine Español como Mejor Actor Revelación por su papel en la película ‘El mundo es suyo’.


Algo que a nadie del mundo del Carnaval le sorprendería, dada la trayectoria del gaditano, pero que para el mundo cinematográfico no deja de ser una novedad la aparición estelar. Los nominados definitivos se harán públicos el próximo 12 de diciembre.

El Selu interpreta un taxista dentro de la película ‘El mundo es suyo’, de Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como los Compadres, que se estrenara hace unos meses.
El gaditano aparece en gran parte de la película, introduciendo una versión cómica de un conductor de taxi con una marcada afición por el Real Madrid.

La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Sinopsis ‘El mundo es suyo’:
Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez… es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento.
Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos.
En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.