Un photocall en el Falla realizado por Rocío Hernández

La fotógrafa Rocío Hernández ha realizado el photocall que Onda Cádiz RTV ha instalado junto al Gran Teatro Falla para proteger la zona de trabajo donde se ubica la unidad móvil, desde la que se realiza y retransmite el COAC 2020.

El propósito de Onda Cádiz RTV es embellecer el área de trabajo que durante 35 días se ha creado junto a una de las fachadas laterales del teatro con un motivo carnavalesco que pueda servir también a la población como fondo fotográfico, en especial a los turistas que visitan la ciudad.

Rocío Hernández es una joven fotógrafa gaditana que ha continuado con el reto que hace 25 años se propuso su padre, Joaquín Hernández Kiki, de documentar los tipos de Carnaval que pasan por las tablas del Gran Teatro Falla.

La serie Tipos de cuidao se ha convertido en uno de los grandes documentos contemporáneos emblemáticos de la historia de la fiesta gaditana. Junto con su padre, ha realizado también este proyecto en Montevideo, bajo el nombre Caras y más caras.

Rocío Hernández sigue trabajando cada día en el teatro, por donde pasan los representantes de las agrupaciones durante las preliminares para ser fotografiados con un fondo gris, que realza la belleza y el colorido de los elementos que componen el disfraz. Su padre comenzó esta iniciativa en 1997, una colección sin fecha de caducidad que reúne ya alrededor de 2.500 tipos, el sinónimo de disfraz que desde 1889 se emplea en Cádiz.

Para Onda Cádiz RTV, Rocío Hernández ha elaborado un mural con algunos de los tipos más emblemáticos de las agrupaciones que participaron en el COAC 2019.