Son los primeros en dar el paso al frente. El colectivo de coristas ha decidido no participar en el próximo Concurso, de celebrarse, por no poder garantizar la salud de sus componentes.
Ascoga ha emitido un comunicado informando de la decisión tomada, tras analizar la situación actual de la pandemia de la COVID19. Los coristas hacen hincapié en la imposibilidad de garantizar la salud tanto en el concurso como durante los meses de ensayo.
El Pasacalles de Carnaval quiere recordar el uso necesario de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y emplear las medidas higiénicas necesarias.
La Junta Directiva de Ascoga acudió al Gran Teatro Falla para reunirse con técnicos responsables de la gestión del equipamiento durante las sesiones del COAC, a fin de estudiar y consensuar sobre el terreno las peculiaridades que puede conllevar disponer a un coro en el escenario en el marco de pandemia de la Covid-19 con las normas de salud pública que actualmente se exigen.
Para el próximo 24 de agosto está prevista una reunión del Patronato donde dilucidar qué opciones barajar de cara al próximo año 2021.