Fallece Pérez Marsellé, uno de los autores del estribillo de la hierbabuena.

A la edad de 72 años, ha fallecido esta madrugada el autor de agrupaciones Antonio Pérez Marsellé.

Natural de San Fernando, aunque residía desde hace años en Sevilla, Pérez Marsellé fue músico de agrupaciones como ‘Los Mosquitos de Canilla’, ‘La hormiga Atómica’ (con el célebre Maspapas) o ‘Los Zipi y Zape’.

De esta última chirigota destaca su estribillo que ha quedado para la historia del Carnaval de Cádiz, gracias a que también se convirtió en grito de guerra de María del Carmen Llovet, conocida popularmente como María de la Hierbabuena.

«Ole viva mi Cai, lo digo a boca llena y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena».

Con un arte innato en materia musical y un oído prodigioso, este trabajador de la Compañía Sevilla de Electricidad comenzó su andadura carnavalesca en 1961 como componente de la chirigota ‘Rafael Santisteban y sus Locutores’.

Su primera participación en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz fue en 1963 con ‘Los retratistas al minuto’, obteniendo el primer premio provincial.

Realizó la música para una agrupación por primera vez en 1968 con la comparsa ‘Los floristas ambulantes’ que obtuvo el Primer Premio Provincial.

Marsellé, retirado desde hace años del mundo del Carnaval, aportó su música por última vez para la chirigota ‘Escuela Infantil de Tauromaquia’ en 2003.

A pesar de su extensa trayectoria participando en la fiesta gaditana, no le fue concedido el Antifaz de Oro.

En esos años, también fue parte activa de la peña Los Caperucitos de Sevilla, donde estuvo presente en muchos actos y colaborando con agrupaciones que ensayaba en la citada entidad.

Desde estas líneas mostramos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.