¡GRACIAS!

¡GRACIAS! A todos por entendernos. Tuvimos un arrebato de amor propio y quisimos hacer un experimento. Lo hicimos ayer titulando un artículo donde se podía ver un supuesto vídeo del pasodoble de Juan Carlos Aragón. Después de los últimos días donde se han filtrado varios y se rumoreaba que éste también podrías estar pasándose de móvil en móvil, decidimos poner nuestro granito de arena para conciencia sobre este asunto que trasciende a todo el Carnaval de Cádiz.




Sabíamos que íbamos a recibir críticas por el engaño, pero no nos esperábamos jamás ese aluvión de felicitaciones que hemos recibido, en gran parte por gente vinculada a la fiesta, autores, componentes y demás aficionados. Volvemos a pedir disculpas y máxime a aquellos que pensaron que era un pasodoble anterior y cayeron ‘en la trampa’, sintiéndose molestos.

Era un riesgo que corríamos, pero entendíamos que merecía la alegría hacerlo con la intención que nos movía. Gracias a todos por la comprensión cuando se ha explicado el asunto, muchas gracias. Gracias a Juan Carlos Aragón y a su comparsa, por entender también el mensaje. Gracias a los que han montado en cólera por no entender la intención y que luego han sabido rectificar al darse cuenta del calado del asunto. Gracias, de corazón, gracias.

Ya hemos retirado tanto el vídeo como la noticia, sacando resultados muy positivos en cuanto a la inmensa mayoría de aficionados al Carnaval que tenemos por estos lares. Muchos que lo tuvieron en cuenta y no escucharon, otros que lo escucharon a sabiendas que no iba a ser cierto. Aquí os dejamos el escrito que se leyó y no nos queda otra que seguir trabajando por y para vosotros, buenos aficionados, para el Carnaval de Cádiz y su difusión. Muchas gracias de todo corazón, gracias.

 

Texto del audio/vídeo titulado «Audio de la comparsa de Juan Carlos»:

Si has llegado hasta aquí, entenderás que alguien te diga que deberías replantearte tu concepto de aficionado al carnaval. Quizás te ha movido el morbo o quizás te han podido las ganas por disfrutar de los nuevos compases de la nueva agrupación de tu autor favorito. Sea como fuere, el caso es que contribuyes a desvirtuar una obra que se lleva un tiempo preparando y que se le está poniendo todo el empeño para que todos los aficionados, incluido tú, puedan disfrutar de una gran comparsa.

Hoy es el pasodoble de Juan Carlos, otra vez, ayer el de la chirigota del Cascana y mañana quién sabe. Si has tenido la inmensa suerte de pisar un ensayo, disfrútalo y recuerda esos momentos, aunque te haya tocado escuchar cómo repiten una y otra vez la misma estrofa de la misma cuarteta del popurrí. Y deja el móvil para las llamadas urgentes, con esto contribuirás a la buena marcha del Carnaval de Cádiz. Si has llegado hasta aquí escuchando este mensaje de  elpasacalles.es y la vida al 3×4, se entiende que o no eres de esos o estás reconsiderando tu posición.

En cualquier caso, nos alegramos, ahora piensa en el día que le ha tocado a tu agrupación favorita o tus agrupaciones favoritas, quién cantará el mismo día, los nervios cuando te pongas en la cola para entrar o cuando puedas alcanzar el paraíso con tus dedos, cuando digan aquello de… “y ya está preparado la siguiente agrupación de la noche”, cuando Miguel ángel fuertes suelte el telón y se presente la obra. Disculpas si esto te ha molestado, no pretendemos nada más que concienciar de lo que significa difundir una composición antes de su estreno.

Disfruta, que ya va quedando menos para el Concurso que se avecina. 

 

De La Vida al 3×4 y elPasacalles de Carnaval

Deja un comentario