«Hemos entrado en el Concurso con un estilo propio»

Sergio Guillén ‘Tomate’, autor de letra y música y director musical de la comparsa revelación del pasado Concurso se enfrenta a las preguntas del Blam Blam Car de El Pasacalles.

Una nueva temporada que arranca con Sergio Guillén, autor de música y dirección musical, así como con Antonio Pérez, autor de letra de la comparsa ‘Los niños sin nombre’.

Tomate habla de las facilidades a la hora de trabajar con el grupo, ya que son unos «chavales que aprenden muy rápido», manteniendo que lo más importante de este año pasado es que han entrado en el Concurso «con un sello propio».

Este año participarán en el COAC bajo el título de La ciudad de dios. Además Piru regresará al Falla como componente de la chirigota del Canijo, ‘Chernobyl. El musical’.

Tomate también es autor de música de la chirigota de Puerto Real de Fermín Coto, así como autor de letra del cuarteto infantil ‘Semo Salvaje’.

En la entrevista se habla de todo ello, además de temas como la participación de la cantera, el Concurso de Adultos y pasodobles que les han marcado, como la letra al piropo, ejemplo de lucha contra el machismo.

Así comenzamos nuestro primer capítulo de la décima temporada de El Pasacalles.