La comparsa de Barcelona concursará en el COAC con el apoyo de la Fundación Andacat

Andacat y la Comparsa de Barcelona “Los Marea” han llegado a un acuerdo para que esta pueda participar en el próximo concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla en Cádiz.
La Fundación Cultural Andaluza de Cataluña (Andacat) ha establecido un acuerdo de colaboración con la Comparsa de Barcelona, formada por gaditanos residentes en la ciudad condal y catalanes con raíces andaluzas.


El acuerdo hará posible que la comparsa pueda estar presente en el próximo concurso del COAC 2019. El nombre escogido por la agrupación para inscribirse en Cádiz ha sido “Los Marea”. La agrupación estará dirigida por Juan Carlos Cruz, gaditano afincado desde hace un par de años en Barcelona y con una dilatada experiencia en el Carnaval gaditano.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos de la Andacat de establecer puentes entre Andalucía y Cataluña

La autoría de las letras corresponderá a la barcelonesa Débora Morón y al también gaditano residente en Barcelona Miguel Amador. La composición musical irá a cargo de Luis Manuel Rivero, autor nacido en Tarragona, residente en Cádiz y que cuenta con numerosos premios en su trayectoria y Jesús Cruz actualmente componente de la comparsa gaditana de “Los Carapapa”

Esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos de la Fundación Andacat de establecer puentes de intercambio cultural entre Andalucía y Cataluña, fomentando y dando soporte a las actividades que impulsen agrupaciones y entidades andaluzas catalanas.

Tanto la Fundación Andacat como la Comparsa “Los Marea” desean que este proyecto sea la primera experiencia que sirva de base para ayudar a aumentar la participación de agrupaciones carnavaleras catalanas en el concurso del Gran Teatro Falla.

 

Deja un comentario