La chirigota de Sevilla ‘Daddy Cadi’ protagoniza un vídeo promocionando el partido que jugará la Selección Española en Carranza.
Una tanda de cuplés donde dedica el primero a Sergio Ramos y el segundo a los partidos de Fútbol que ha jugado en Cádiz la Selección.
De esta forma se la Selección se mimetiza con el ambiente gaditano para calentar motores de cara al partido frente a Malta.
El estribillo también hace alusión a la Selección, o más bien, al himno de España y su letra.
Un choque correspondiente a las clasificatorias para la Eurocopa de 2020 y que recuerda el célebre 12-1 de ambas selecciones en 1983, de cara a la Eurocopa’84.
Aquí el vídeo:
Han pasado casi 13 años desde la última visita de la Selección a Cádiz y, en este primer partido oficial a disputar en el Ramón de Carranza, el combinado nacional ha realizado un homenaje a la ciudad gaditana y su cultura carnavalera que comenzó justo tras lograr el pase a la EURO en Suecia.
Desde entonces, muchos han sido (y seguirán siendo) los guiños desde redes sociales, que hoy alcanzan su punto más alto con los dos cuplés cargados de humor e ironía que la chirigota de los Daddy Cadi ha querido dedicar al combinado nacional.
Los Daddy Cadi fueron una de las mayores sensaciones del pasado COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval), logrando la segunda plaza en la categoría de chirigotas y cautivando a todos los amantes del carnaval gracias a su desenfadado reggaeton como homenaje a las más grandes figuras de la fiesta más internacional de Cádiz.
El fútbol ha sido una tradicional fuente de inspiración para los autores del Carnaval de Cádiz, que cada año hace balance de lo más destacado de nuestra sociedad en el tradicional concurso que se celebra en el Gran Teatro Falla. Ahora, la Selección se suma a ello gracias a estos dos cuplés.