Manolo Varo regresa al Falla con una comparsa

El autor barbateño no participa en la modalidad y categoría desde 1989 con ‘En el Aire’, pero sí lo había hecho en coros, cuartetos y comparsas, pero de la cantera.

El laureado barbateño, autor de comparsas como ‘Filo Andaluz’, ‘Cargaores Gaditanos’ o ‘Jinetes de la Pampa’, regresa a la comparsa tras una sequía de treinta años.

Eso sí, lo hará con un grupo completamente nuevo bajo dirección y música de José Gutiérrez Ponce, autor experimentado que sabe lo que es pasar a Cuartos hasta en dos ocasiones (‘El Arquitecto’ y ‘Los notas’).

La comparsa lleva por título ‘Los vitales’ y se trata de un grupo que lleva años participando a nivel local y que proviene, en gran parte, de la cantera.

Ya el pasado Concurso Manuel Varo participó como coatuor del coro de Quico Zamora ‘Desde el cielo’, estando presente en la modalidad de cuartetos en 2005 y 2006, así como en agrupaciones canteranas.

En el propio teatro Falla ha sido homenajeado por comparsas de su localidad, pero también mencionado en muchas ocasiones como un exponente del carnaval provinciano de los años 80.

Unos años donde consiguió conquistar la gloria, por ejemplo, en 1984 con la comparsa Filo Andaluz. El pasado mes la peña Hombres del Campo de Chiclana le dedicaba un reconocimiento, a él y su comparsa.